SM

Equipo ideal J2: los mejores siguen siendo inaccesibles

Bourousis, MVP a base de récords

Por segunda jornada consecutiva, el equipo ideal de la jornada SuperManager tenía un valor superior (cerca de 8 millones) al presupuesto máximo que podía tener cualquier equipo. Algunos de sus integrantes, eso sí, como Ribas, Bellas o Bourousis, estaban en todas las quinielas antes la jornada. El griego, que dio su mejor versión en ACB, fue el más valorado.


Si bien la mayoría de los managers se quejaban antes de la jornada de la dificultad de encontrar cuatro jugadores nacionales de garantías, cinco fueron los "banderitas" que se colaron en un 11 ideal que alcanzó los 316,6 puntos.


Darius Adams (LAB - Base - 28.8): Prometedor inicio de temporada del americano que se fue hasta los 30 minutos y alcanzó sus mejores registros de anotación (23) y triples (5) en sus 27 partidos ACB.


Sergio Rodríguez (RMA - Base - 27.6): Muchos confiaron en él en la primera jornada y, decepcionados, lo vendieron para la segunda. Gran error. El Chacho y el Madrid necesitaban un partido así y una víctima que pagara los platos rotos.


Tomás Bellas (CAI - Base - 24): La lesión de Sek Henry le metió de lleno en las apuestas de muchos managers. Si a eso le unimos que Murcia es el rival que mejor se le da (13.36 de valoración media en 11 enfrentamientos), las pocas dudas se disipaban. Cumplió y con creces.


Pau Ribas (FCB - Alero - 30): El jugador más comprado de la primera jornada ha tardado poco en demostrar por qué. En apenas 18 minutos sumó otros tantos puntos gracias a su 4/4 en triples. La última vez que había conseguido un 100% con al menos 4 tiros triples fue la temporada pasada ante el... Barça.


Fernando San Emeterio (VBC - Alero - 27.6): Poco le ha costado también al sustituto de Ribas en Valencia hacerse un hueco entre los mejores. Valencia no jugó su mejor partido pero el cántabro tomó el mando, aportando en todas las facetas, y sumó su segunda victoria.


Betinho Gomes (AND - Alero - 27.6): Andorra asaltó Tenerife y el 5/9 en triples de Gomes fue una de las claves. Iguala su récord de lanzamientos anotados desde más allá de los 6.75 y además sumó 6 rebotes. Ahora a buscar regularidad; el año pasado no pasó nunca de los 5 tras una jornada por encimad de los 20.


Javier Beirán (CAN - Alero - 25): Firma el mejor arranque de su carrera con diferencia, sumando en todos los aspectos del juego, y se queda a las puertas de ser el alero más caro del juego. Sólo tiene a Rudy por delante, al que se enfrentará en la J3 con ganas de arrebatarle el trono. Si cumple, hay alero para muchas jornadas.


Ioannis Bourousis (LAB - Pívot - 38.4): Lleva dos partidos en Vitoria y en los dos ha firmado su mejor actuación en ACB. Superó sus récords de anotación (17), rebotes (13) y valoración (32) y firmó el mejor arranque de un jugador del Baskonia desde Kenny Green en la 96/97. Tiene broker acumulado para aburrir y como siga a este nivel, el nombre de Borchardt pronto aparecerá muy ligado al suyo en todos los comentarios.


Dejan Musli (MAN - Pívot - 34.8): Con casi 30 minutos de media y rozando el doble-doble en los dos partidos, en Manresa hay pívot para muchas jornadas. Sus 52 puntos de valoración en estas dos jornadas igualan el espectacular inicio de temporada del malogrado Rasmus Larsen. Difícilmente no superará el millón de broker en la jornada 4.


Bojan Dubljevic (VBC - Pívot - 26.4): Lleva años mostrando su superioridad, pero nunca ha acabado de explotar del todo. Este año empieza con muy buena pinta: está anotando, reboteando y metiendo de fuera en apenas 21 minutos por partido. Tiene mucha competencia en Valencia, pero valora tan fácil...


Ante Tomic (FCB - Pívot - 26.4): Lo avisábamos durante la semana y el efecto Gasol empieza a asomar. Único jugador que repite en el 11 en las dos primeras jornadas y ya se planta en 1,4 millones de broker. Subirá otros 213.000 con apenas un 3 y el calendario próximo es sencillo. ¿Lo veremos en los 2 kilos?





Jotas

DEJA TU COMENTARIO
Nombre
Comentario