SM

Un Waczynski de récord fulmina al CAI

Números históricos para el polaco

El Obradoiro continúa mostrándose como uno de los equipos más sólidos del inicio de la Liga Endesa y este sábado doblegó con solvencia al CAI Zaragoza (82-67) con un excelso Adam Waczynski, que batió todos sus récords personales en ACB y alcanzó cifras nunca vistas en un jugador local en el Fontes do Sar.


Los números del alero polaco, clave en la victoria de su equipo, son los mejores en lo que llevamos de Liga Endesa, dignos de un MVP: 30 puntos, 8 rebotes, 6/7 en triples y 37 de valoración. Todos ellos pasan a ser además los mejores registros de Waczynski en ACB, ya que el del Obra nunca había pasado de los 27 puntos, 6 rebotes, 5 triples y 30 de valoración.


Pero los números de Waczynski en el partido de hoy ante el CAI transcienden su figura. El polaco se convierte en el segundo jugador en la historia del Obra en superar los 30 de valoración en un partido ACB y el tercero en anotar 6 o más triples. En ambos casos, Alberto Corbacho, ahora en las filas del Laboral Kutxa, fue su antecesor (con 2 y 15 veces, respectivamente), con Kostas Vasileiadis como el primero que anotó 6 triples allá por 2010.


Ningún precedente obradoirista, sin embargo, puede encontrarse con 6 o más triples y 8 o más rebotes. De hecho, en toda la historia de la ACB sólo hay 26 precendentes, 4 de ellos en la última década: Kirksay (JOV, 7/10 triples y 10 rebotes en 2014 ante Valladolid), Jayson Granger (EST, 6/9 triples y 9 rebotes en 2012 ante Valladolid), Toby Bailey (MAN, 6/8 triples y 8 rebotes en 2008 ante Girona) y Predag Savovic (BLB, 6/9 triples y 8 rebotes en 2006 ante Sevilla).


Sin duda números de jugón para un Waczynski que le tiene cogida la medida al CAI. Los maños son el rival que mejor se le da en ACB con 16, 23 y 36 de valoración en los tres enfrentamientos. En Zaragoza, ya saben de quién preocuparse la próxima vez.





Jotas

DEJA TU COMENTARIO
Nombre
Comentario