SM

Juancho Hernangómez, el Bolt de la valoración

25 de valoración en 13 minutos

Se salió en pretemporada, fue un fijo del SuperManager para la jornada inicial, defraudó con un mísero 1, fue vendido en masa y desde entonces no ha dejado de salirse. Hoy, ante Valencia, Juancho Hernangómez sumó 14 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración en apenas 13 minutos de juego. Números sin precedentes en la historia de la ACB.


Aunque las fichas de partido de la página oficial de la ACB sugieren que Juan Antonio Orenga y John Pinone superaron los 25 de valoración en 3 y 5 minutos respectivamente, los datos son claramente erróneos y, por tanto, la actuación de Juancho de hoy es única en más de 30 años de ACB. Nadie antes había sumado tanta valoración en tan pocos minutos.


Lo que sí tiene un precedente son los 14 puntos y 7 rebotes en menos de 14 minutos. Fue Alfonso Albert, en al año 2000 y en un derbi valenciano, quien consiguió ese 14+7 en apenas 10 9:55. Albert sumó 21 de valoración, aunque el MVP fue José Luis Maluenda que alcanzó los 29 puntos y 27 de valoración.


Hernangómez suma así dos partidos consecutivos con al menos 20 de valoración y alcanza los 241.413 de broker. La semana que viene, ante el Iberostar Canarias, subirá otro 15% incluso haciendo un -30 de valoración. O visto de otra manera, aún haciendo 0 de valoración en cada partido, Juancho se revalorizará un 15% en las 4 próximas jornadas. Un chollazo, sin duda.





Jotas

DEJA TU COMENTARIO
Nombre
Comentario