SM

Darius Adams: el regreso del base anotador

Promedia 17.6 puntos por partido

Catorce años han tenido que pasar para que la ACB viera de nuevo a un base por encima de los 17.5 puntos por partido tras la J7. Hoy, el americano del Laboral Kutxa Darius Adams ha vuelto a ser clave en la victoria de su equipo al anotar 24 y se queda por detrás de Corey Brewer como el base más anotador del siglo a estas alturas de la competición. El base anotador vuelve a estar de moda.


Y es que, acostumbrados a que el director de juego de los equipos sea, en general, el jugador que menos puntos convierte del equipo (así lo dicen claramente las esatadísticas históricas de la ACB), ver a Adams, un base, al frente de la clasificación de anotadores se hace extraño.


El jugador baskonista suma 123 puntos en 7 partidos, 2 más de los que sumase Pooh Jeter en la 2008/09 al frente del Menorca y último base que alcanzó los 100 tras 7 jornadas, y 12 menos que el único base que lo hizo mejor en todo el siglo XXI, el estudiantil Corey Brewer.


Pero lo más sorprendente de todo es que el caso Adams no es un caso asilado esta temporada. Facundo Campazzo, el hombre que lleva la batuta del UCAM Murcia, se sitúa 8º en la clasificación general de anotadores con 100 puntos anotados y 14.29 de media. La última temporada en las que dos bases alcanzaron el centenar de puntos tras la disputa de la jornada 7 fue la 2007/08 en la que Jaka Lakovic y Demond Mallet lideraban a Barcelona y Joventut.


En los últimos 30 años apenas 39 bases alcanzaron los 100 puntos anotados en los primeros 7 partidos de Liga ACB. El rey, sin ninguna duda fue Andre Turner que lo hizo en 8 temporadas distintas al mando de 4 equipos distintos (Ourense, CAI, Joventut y Caja San Fernando), seguido de Joan "Chichi" Creus que lo hizo en 6 temporadas con el Granollers y de Michael Anderson que los consiguió en 4 temporadas con 3 equipos distintos.


Otros nombres ilustres en esta pequeña lista de "bajitos" anotadores son los de Pablo Laso, Darrel "El astronauta" Armstrong, Djordjevic, Nacho Rodilla, Bennett, Jasikevicius o Roger Grimau (en su etapa con el Lleida). Ahora se les unen Darius Adams y Facu Campazzo. Veremos por cuánto tiempo, pero la sed de puntos parece no tener límite con estos jugones.





Jotas

DEJA TU COMENTARIO
Nombre
Comentario