SM

¡España (otra vez) Campeona de Europa!

Victoria sobre Francia 98-85

La Selección Española de baloncesto revalidó su título de Campeón de Europa esta noche en Kaunas, Lituania, tras vencer claramente a Francia en la final por 98-85. Navarro, con 27 puntos, lideró por tercer partido consecutivo a los de Scariolo y fue designado, con todo merecimiento, como MVP del torneo. Pau Gasol, el más valorado del torneo, le acompañó en el quinteto ideal del Eurobasket.

¡España a la final... y a Londres!

Macedonia, digno rival

Con más dificultades de las previstas por la entidad de un rival que ya no puede calificarse como sorpresa, España venció a Macedonia por 92 a 80 en las semifinales del Eurobasket y sacó su billete para la lucha por el Oro y para los Juegos Olímpicos del próximo año. Navarro, otra vez estelar (35 puntos, 19 en el tercer cuarto) lideró a una España que espera rival en el Francia-Rusia de esta noche.

 

Navarro y la zona de Scariolo nos meten en semis

Macedonia, penúltimo rival

España disputará el próximo viernes frente a Macedonia el pase a la final del Eurobasket de Lituania tras arrollar a Eslovenia por 86-64 gracias a un tercer cuarto antológico liderado por Juan Carlos Navarro y dar la sorpresa los macedonios ante el equipo anfitrión. La nota negativa la puso José Manuel Calderón, lesionado en el tercer cuarto y duda para el partido del viernes.

Francia, ausente, nos "cede" la primera plaza

España vence 96-69

España finalizó la segunda fase del Eurobasket 2011 sumando su tercera victoria consecutiva, ante Francia por 69-96, certificando de esta manera su primera plaza del grupo E. Los franceses, que traicionaron el espíritu olímpico y nunca quisieron ganar el partido pensando en semifinales, pierden su imbatibilidad y se la jugarán en cuartos contra su bestia negra: Grecia.

 

España se gusta ante Serbia y asegura los cuartos

Llegó a dominar por 29

La Selección Española aseguró su presencia en los cuartos de final del Eurobasket de Lituania tras arrollar a Serbia por 84-59, liderados por una defensa mucho más agresiva y el dominio, un día más, de los hermanos Gasol bajo tableros. Aun con margen de mejora, España se jugará la primera plaza de grupo ante Francia el próximo domingo.