SM

Hitos J3: Los juniors de oro, protagonistas

Raül López alcanza los 400 partidos

Si Pau Gasol ha sido uno de los protagonistas del día como galardonado con el Princesa de Asturias de los Deportes junto a su hermano Marc, varios de sus compañeros de generación pueden serlo también durante la jornada de este fin de semana. Raül López jugará su partido 400 en ACB y Berni Rodríguez, Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro podrían alcanzar cifras redondas.

Preparando la J2: Broker, broker y más broker

En busca de la rentabilidad a medio plazo

Superada una siempre difícil jornada 1, con combinación de debutantes con hambre de éxito y presuntos chollos que salieron muy caros, afrontamos otra de las jornadas más complicadas del SuperManager, ésa en la que se demuestra que no es oro todo lo que reluce pero en la que conviene no olvidar que todo es cuestión de rentabilidad. 

 

Previsiones J7: El juego interior de Joventut y Barça, al frente

Savané, máximo candidato al MVP

Aunque dada la altura de la competición en la que nos encontramos, las previsiones, basadas en el histórico del jugador y del equipo al que se enfrenta, son todavía poco fiables, ya empiezan a ser un instrumento interesante para decantarnos por un jugador u otro. Esta jornada, las flojas defensas interiores de Andorra y Valencia parecen la clave.

Jason Robinson, el jugador del que más depende un equipo

Su presencia en pista se nota más que ninguna

Aunque su existencia no es nueva, desde la temporada pasada la estadística +/- ha cobrado mayor relevancia, en parte gracias a la inclusión de la misma en las estadísticas oficiales de la Liga Endesa. Superada la jornada 11, queremos hacer un repaso de qué jugadores aportan más a sus equipos y cuáles menos en este apartado.

 

Algunos datos interesantes para preparar la J4

Datos curiosos en clave de twit

Que a un ex merengue como Hervelle le motive de manera extra jugar contra sus ex no es ningún secreto. Pero que además el belga nunca haya valorado más en ACB que contra los blancos o que su equipo haya dejado en negativo a hombres poco habituales en esos números como Mirotic o Reyes son datos que no están tan a mano. Descubre otros igual de interesantes a base de twits.